Startinnova: «Un concurso diferente»

Bajo el nombre de “Startinnova” (se podría traducir como “empieza a innovar”), se esconde un gran reto en forma de concurso. Un reto que consiste en aprender a desarrollar un proyecto empresarial partiendo de una idea innovadora. Un aprendizaje que cada día es más oportuno teniendo en cuenta la evolución de la industria en particular, y de la sociedad en general.

La Fundación Michelin apoya este proyecto desde sus primeros pasos, apadrinando y tutelando cada edición al centro formativo más cercano a la fábrica de los que participan en el programa. En esta 11ª edición el colegio apadrinado, en la categoría de 16-17 años, ha sido el IES Oriarte BHI que, para cerrar la primera fase, ha visitado nuestras instalaciones. Diecinueve alumnos, acompañados por su profesora, acudieron a la fábrica, donde fueron recibidos por el equipo de formación y comunicación.

Después de una presentación en sala donde pudieron conocer nuestra empresa y compartir sus proyectos, los asistentes, acompañados por nuestros monitores de formación, Oroitz Altuna y Alfonso Palomo, se dirigieron a los talleres de 2R, para tomar contacto con la realidad industrial y ver el proceso de fabricación de cerca. Una experiencia gratificante y enriquecedora para todos.