Conócenos

Presentación de la Fundación

Si quieres ver el vídeo con subtítulos en portugués, pulsa aquí.

La Fundación Michelin España Portugal, responde a los valores de la empresa y a su compromiso con la sociedad que forma parte de la historia del grupo Michelin desde su creación.

Dentro de las Ambiciones del grupo Michelin está el vivir en armonía con las comunidades locales, promoviendo su desarrollo y favoreciendo la mejora de la calidad de vida a través de una movilidad sostenible.

Michelin ha creado la FMEP para que colabore en desarrollar estas ambiciones y  que su actividad sea una fuente de orgullo para todos los empleados de la empresa.

La FMEP desarrolla sus actividades en todo el territorio de España, Portugal y Andorra y en especial en beneficio de las comunidades y poblaciones donde Michelin tiene implantación.

Las actividades de la FMEP están destinadas:

• al apoyo a la creación de empleo mediante ayuda técnica y financiera
  • a la promoción y el desarrollo de la investigación, la educación, la sanidad o el deporte
  • a paliar situaciones de necesidad, precariedad o carencias básicas precisas de atención prioritaria
  • a la protección del medioambiente y del patrimonio histórico, cultural y natural
  • y al desarrollo de la movilidad sostenible y la seguridad vial

Composición de su Patronato

El Patronato de la FMEP será determinado por el Consejo de Administración de Michelin España Portugal S.A. (MEPSA) y en él están representados los principales directivos de MEPSA.

Principios de funcionamiento

El Patronato aprobará cada año el presupuesto y las orientaciones de la FMEP, a propuesta de su director, con un plan de acción en el que estarán representadas todas las zonas de influencia de los diferentes centros.