Michelin dona material sanitario a ASADEMA Aranda de Duero

• Michelin Aranda dona a ASADEMA el material y los equipos utilizados en el taller de producción de mascarillas que se puso en marcha para combatir la pandemia

• La Fundación Michelin colabora activamente desde 2018 con los proyectos de la entidad, para dar respuesta a las necesidades de las personas con dependencia

• Entre otros acuerdos, Fundación Michelin proporciona los neumáticos necesarios para los vehículos asistenciales de ASADEMA

Michelin y ASADEMA llevan años manteniendo una estrecha relación a través de la Fundación Michelin España Portugal (FMEP), que colabora con la organización con sede en Aranda de Duero para dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y a sus familias.

La última muestra de colaboración entre ambas entidades es la donación del material y los equipos sanitarios que Michelin ha realizado a ASADEMA. Se trata de una partida compuesta por las máquinas de coser, los equipos de protección individual (EPIs), las bobinas textiles y otros materiales utilizados para confeccionar mascarillas. Una actividad que la fábrica de Michelin de Aranda de Duero llevó a cabo en un taller puesto en marcha en un tiempo récord de dos semanas, para suministrar mascarillas a su personal en un momento de escasez generalizada de las mismas y que mantuvo durante los meses más complicados de la pandemia del coronavirus que está azotando a todo el mundo. Con la progresiva recuperación de la actividad y el suministro de material sanitario, la fábrica de Aranda de Duero cerró el taller de confección de mascarillas y, ahora, los equipos y el material serán utilizados por ASADEMA para sus labores diarias de ayuda a los más necesitados.

ASADEMA se constituyó como organización sin ánimo de lucro en 1978. Desde entonces, ha llevado a cabo una encomiable labor social en su zona de acción, a través de diferentes iniciativas con las que trata de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. La entidad ha contado en varias ocasiones con la colaboración de Michelin. En 2018, la FMEP realizó una donación a ASADEMA para el “proyecto de viviendas tuteladas” con la que se financió el equipamiento de una de las viviendas adquiridas por ASADEMA para dar respuesta a las necesidades de las personas con dependencia a las que atienden. Y en la actualidad, Fundación Michelin proporciona los neumáticos necesarios para los vehículos que ASADEMA utiliza para llevar a cabo sus labores de asistencia.

Ahora, con la donación de material sanitario, Michelin muestra, una vez más, su compromiso social con la región de Aranda de Duero y a través de la Fundación Michelin, que realiza regularmente proyectos y actividades de apoyo a las personas más desfavorecidas y a las entidades que trabajan con ellas.