El ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Fundación Michelin firman un convenio para apoyar a emprendedores

• Autónomos y PYMES instalados en los Centros Municipales de Empresas podrán beneficiarse del programa de ayudas de la FMEP

La primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Maider Etxebarria, y la directora de la Fundación Michelin España Portugal, Mónica Rius Aymamí han firmado esta mañana un convenio para colaborar en el fomento de la innovación y el desarrollo económico, para apoyar a los emprendedores y contribuir a la creación de empresas en Vitoria-Gasteiz.

En el marco de este convenio, el Ayuntamiento difundirá los programas de apoyo a la creación de empleo ofrecidos por la Fundación Michelin España Portugal y pondrá a disposición salas de los Centros Municipales de Empresas, para atender a los promotores de los proyectos empresariales.

Por su parte, la Fundación Michelin España Portugal (FMEP) promoverá que los emprendedores que participen en los programas de apoyo al emprendimiento del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, así como las PYMES y los autónomos instalados en los Centros Municipales de Empresas puedan beneficiarse del programa de ayudas de la Fundación.

Estas ayudas engloban apoyo técnico y de asesoramiento, ayuda financiera mediante el acceso a microcréditos concedidos por una entidad bancaria con el aval de la FMEP y ayuda económica a fondo perdido por cada empleo creado en los dos años siguientes a la firma del acuerdo de colaboración entre el beneficiario y FMEP.

La Fundación Michelin España Portugal colaborará asimismo en el Programa Álava Emprende mediante el intercambio técnico de información y buenas prácticas, aportando su participación en jornadas, talleres y otros foros.