La Fundación Michelin patrocina el II Campeonato Mundial de Rugby Inclusivo 2017 de Vitoria-Gasteiz

La Asociación para la difusión y promoción del II Mundial de Rugby Inclusivo y la Fundación Michelin España Portugal han firmado un convenio de colaboración para el patrocinio del citado torneo que se celebrará del 21 al 25 agosto en Vitoria-Gasteiz, aunando así sus esfuerzos en la promoción del deporte adaptado y la integración de los colectivos con necesidades especiales reforzando su compromiso con la sociedad alavesa.

El II Campeonato Mundial de Rugby Inclusivo se celebrará en Vitoria- Gasteiz del 21 al 25 de agosto en las instalaciones municipales de Betoño. Participarán 15 equipos de diferentes continentes y contará con una afluencia de más de 1.000 personas entre jugadores y acompañantes.

Moisés San Mateos, Presidente de AMURI y Félix Sanchidrián, Director de la Fundación Michelin han rubricado el acuerdo de colaboración para el desarrollo del Mundial que se celebra por primera vez en Vitoria-Gasteiz y que en su anterior edición se celebró en Inglaterra.

La Asociación para la difusión y promoción del II Mundial de Rugby Inclusivo, AMURI, ha nacido de la mano del Club Vitoriano Gaztedi Rugby Taldea que, en el I Mundial celebrado en Inglaterra, fue uno de los clubes mejor valorados por su manera de entender y poner en práctica la inclusión. Esta asociación tiene como finalidad organizar, difundir y promocionar el Torneo Internacional de Rugby Inclusivo IMART 2017.

La Fundación Michelin España Portugal, tiene como misión dar continuidad al compromiso social del Grupo Michelin, en diferentes ámbitos: ayuda a la creación de empleo; promoción y desarrollo de la educación, la investigación, la salud o el deporte; paliar situaciones de necesidad o precariedad; la mejora de la seguridad vial y la movilidad sostenible, y la protección del medioambiente y del patrimonio histórico, cultural y natural.