Fundación Michelin, presente en el “Circuito Ponle Freno”

Fundación Michelin ha patrocinado la 3ª carrera del “Circuito Ponle Freno” que se desarrolló el pasado domingo 10 de septiembre en Vitoria-Gasteiz, y qué supuso un record de participación, a pesar de la climatología adversa. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a un proyecto de atención a víctimas de accidentes de tráfico desarrollado por DYA

El compromiso de Michelin con la seguridad vial, y la implicación en la vida de esta localidad, en la que está implantada desde 1966, y en la que dispone de uno de los Centros de Producción más importantes que cuenta con más de 3.300 empleados, se hizo patente, no sólo por la visibilidad que tuvo la marca en el desarrollo del evento, sino también por la alta participación de sus trabajadores.

Se trata de la 4ª carrera celebrada en Vitoria-Gasteiz, desde que este evento llegó a esta ciudad, por primera vez, en el año 2014. Más de 1.000 corredores tomaron la salida a pesar de la lluvia y de la temperatura poco agradable para esta época del año. Pudieron elegir entre dos circuitos, uno de 5 km y otro de 10 km, que discurrieron por el centro de la ciudad.

Como ya viene siendo habitual en este programa, organizado por Atresmedia, no faltó el embajador del circuito, Martín Fiz, vitoriano de pro y muy querido por los alaveses. También, como es habitual, asistió al evento el del presentador de A3 Deportes, Manu Sánchez. Tampoco faltó la representación de las instituciones de las instituciones locales, como Nerea Melgosa, concejala de empleo y desarrollo económico sostenible, o Carlos Zapatero, concejal de seguridad ciudadana, que además hicieron entrega de los trofeos.

La recaudación de esta carrera, irá a beneficio de DYA, que es una asociación sin ánimo de lucro, que nació en 1966 con el objetivo de ayudar en los casos de accidente o avería y dar servicio de ambulancias que atendieran y trasladaran a las víctimas, de una manera reglada, metódica, segura y efectiva.

Este proyecto bajo el que Atresmedia aglutina todas sus carreras populares, convertidas en un evento ineludible de seguridad vial, tiene como objetivo de expandir el compromiso de la plataforma a lo largo de la geografía española. Las próximas carreras se llevarán a cabo el 26 de noviembre, en Madrid, y en las Islas Canarias, el 17 de diciembre de 2017.

La Fundación Michelin ha mostrado su apoyo al Circuito de Carreras Ponle Freno como patrocinador en todas las carreras de este año 2017. El fin perseguido por este proyecto social de Atresmedia se alinea perfectamente con los principios y valores de la Fundación: el fomento de la movilidad sostenible y la seguridad vial, así como el desarrollo de las poblaciones locales con programas deportivos que favorezcan el bienestar y la salud de las personas.