La Fundación Michelin y FUNCAVE firman un acuerdo de colaboración

La Fundación Michelin España Portugal (FMEP) y la Fundación Hospital Ntra. Sra. de la Caridad – Memoria Benéfica de Vega (FUNCAVE) han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo continuar la tradición de compromiso social de ambas entidades.

En el marco de este acuerdo, la FMEP contribuirá a financiar el Proyecto de Museografía de las dependencias recientemente rehabilitadas en el Santuario de la Caridad de Illescas, destacando la Capilla de Pacheco, donde se ubican tres de los lienzos que El Greco pintó para la Capilla Mayor del templo

Asimismo, la Fundación Michelin España Portugal colaborará, además, en la celebración del III Mercadillo Solidario FUNCAVE, que se celebrará en el Patio del Santuario los días 16 y 17 del próximo mes de septiembre.

Con este acuerdo, la FMEP colabora con el desarrollo social y cultural de Illescas, localidad donde Michelin dispone de un importante centro logístico desde el que se distribuyen sus neumáticos a toda la Península Ibérica. Por otro lado, FUNCAVE hace cumplir sus fines sociales y sobre todo culturales, con la conservación y difusión de su rico patrimonio artístico y cultural.

El acto de la firma del acuerdo tuvo lugar en la propia la Capilla de Pacheco. En nombre de Michelin, acudió Félix Sanchidrián San Frutos, el director de la Fundación Michelin España Portugal, mientras que FUNCAVE estuvo representada por su presidente y alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño Pérez, así como por otros miembros del patronato de la Fundación Hospital Ntra. Sra. de la Caridad – Memoria Benéfica de Vega.