La Diputación de Valladolid acoge la firma del convenio ‘Red Talento Empleo- Autónomo en prácticas’ que suscriben Sodeva, los Ayuntamientos de Aldeamayor de San Martín y Laguna de Duero y la Fundación Michelin

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presidido el acto de la firma del convenio de colaboración entre la Fundación Michelin Desarrollo (FMD), la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid S.A. (SODEVA), la red Talento Empleo, el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martin y el Ayuntamiento de Laguna de Duero para el desarrollo del proyecto Red Talento Empleo-Autónomo en Prácticas.

El objeto del convenio es establecer un marco de cooperación entre las entidades firmantes  que permita a las personas participantes en el programa Red Talento Empleo-Autónomo en Prácticas acogerse a las ayudas amparadas por el presente convenio.

Dicho programa se establece dentro del Curso-Foro Empleo, basado en el fomento y búsqueda de vocación en el empleo desde la experiencia emprendedora, con el fin de facilitar la actividad por cuenta propia o la puesta en valor de las capacidades individuales en dicha búsqueda. Con todo ello se pretende fomentar la adquisición de capacidades emprendedoras desde la realización de trabajo autónomo sin asumir riesgos financieros y facilitando un mejor conocimiento del medio y de las capacidades individuales.

En este sentido, la Fundación Michelin Desarrollo  aportará una ayuda económica de 1.000 euros por empleo creado, hasta un máximo de 18 empleos, que permita a los emprendedores participantes en el Programa beneficiarse de una subvención económica para la realización de proyectos creadores de riqueza y empleo duradero. Al mismo tiempo, promoverá seis becas destinadas al pago de dos mensualidades de la cuota de la Seguridad Social en concepto de Autónomo en Prácticas.

Por su parte, La Diputación, a través de SODEVA, colaborará en esta iniciativa Red Talento Empleo-Autónomo en Prácticas, aportando 10.000€ a la Red Talento Empleo, así como el asesoramiento técnico preciso para desarrollar estas acciones generadoras de empleo y autoempleo adaptadas al territorio provincial.

El programa se va a desarrollar en su primera fase en los municipios de Laguna de Duero y Aldeamayor de San Martín, cuyos ayuntamientos se comprometen a difundir, asesorar e intermediar en cuantas cuestiones sea necesario entre los emprendedores y la FMD y SODEVA.

En la firma del convenio, celebrada en la mañana de hoy, han participado Felix Javier Sanchidrián San Frutos, director de la Fundación Michelin Desarrollo, Jesús García Galván, presidente del Consejo de Administración de SODEVA, José María García Castellón, representante de la Red Talento Empleo, Bernardo Sanz Manso, alcalde de Aldeamayor de San Martín y Luis Minguela Muñoz, alcalde de Laguna de Duero.