Fundación Michelin y el Doctor Manuel Martín Carrasco, Premios C.H. Benito Menni 2018

Félix Sanchidrián, Director de la Fundación Michelin España-Portugal y el Doctor Manuel Martín Carrasco han sido los galardonados en la VII Edición Premios CH Benito Menni.

Estos reconocimientos se conceden a aquellas personas y entidades que han contribuido de forma notable a la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental.

Entre los galardonados, desde el año 2012, se encuentran el Padre Ángel, el doctor Emeterio Fernández Marcos; la periodista Ana Santiago o la Familia Martínez Sarmentero, de los establecimientos La Sepia, El Corcho, Restaurante El Peso etc… e instituciones como la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Semcal, Bodega Dehesa de los Canónigos, Cascajares y Gadis.

Durante la entrega de estos premios se ha premiado el mejor desayuno elaborado por usuarios del Centro junto a familiares y voluntarios del III Certamen de Cocina.

Este martes, 9 de octubre a las 17.00 horas, ha tenido lugar el acto de entrega de la VII Edición de los Premios C.H. Benito Menni de Valladolid, que reconoce, este año, la labor de la Fundación Michelin España-Portugal y del Doctor Manuel Martín Carrasco.

Los Premios han sido entregados por usuarios del propio Centro Hospitalario, durante el transcurso de la emisión de ONDA MENNI, el taller terapéutico de radio que fue inaugurado el año 2015 por el conocido locutor radiofónico Carlos Flores.

“Con estos premios queremos reconocer la labor solidaria que desde las empresas e instituciones de nuestra sociedad, que en tiempos de necesidad y en situaciones de fragilidad saben estar cerca de las personas. Además este año también se reconoce la labor al Doctor Manuel Martín por su trayectoria profesional siempre al lado de los que más lo necesitan”, ha afirmado Antonio Rodríguez, directorgerente del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid.

Félix Sanchidirán ha recogido el premio en nombre de la empresa Michelin España-Portugal que “lleva más de 20 años colaborando con el Centro Hospitalario Benito Menni”, ha recordado. Además, ha concluido refiriéndose a los usuarios y personal del Centro “el trabajo que se hace en el Centro porque nadie estamos libres de estar donde estáis vosotros por eso queremos que personas (en referencia a los profesionales del centro Hospitalario) como vosotras nos dediquéis el tiempo que nos dedicáis”.

Por su parte, el segundo premiado, Manuel Martín ha agradecido este reconocimiento a su familia, a las Hermanas Hospitalarias y “a las personas que he atendido que me han dado más de lo que yo las he dado a ellas”, ha apuntado.