Michelin Aranda renueva su acuerdo de colaboración con la UNED

La Fundación Michelin España Portugal y el Ayuntamiento de Aranda de Duero renuevan un año más su acuerdo de colaboración con la UNED en Aranda. Con esta renovación, Michelin reafirma su compromiso con la formación y el emprendimiento empresarial en la zona.

Michelin reafirma su compromiso con la formación y el emprendimiento empresarial en la zona de Aranda renovando un año más el convenio de colaboración que mantienen la Fundación Michelin España Portugal y el Ayuntamiento de Aranda de Duero para financiar la sede de la UNED en Aranda. La alcaldesa de la localidad, Dña. Raquel González Benito, y el director de la fábrica Michelin de Aranda de Duero, César Moñux, quisieron subrayar con su firma la importancia que ambas entidades otorgan a la formación y el apoyo a los emprendedores locales.

En este sentido, todos los años la planta arandina recibe estudiantes universitarios y de centros de formación profesional locales, para la realización de prácticas. En 2018 está previsto que 33 alumnos puedan completar su formación con casi 16.000 horas de prácticas en la fábrica, a las que hay que añadir las más de 4.000 horas dedicadas por el personal de Michelin a tutorizar a dichos alumnos.

Además de estas iniciativas, Fundación Michelin coopera en Aranda con otras instituciones en temas de formación y apoyo al emprendimiento empresarial. La Asociación de Jóvenes Empresarios de Aranda y la Ribera (JEARCO) recibe formación en gestión económica y financiera a jóvenes emprendedores y empresarios, impartida por expertos del Centro de Formación y Asesoramiento Michelin (CFAM). También junto a JEARCO, al Ayuntamiento de Aranda y a la Fundación Caja Burgos, la Fundación Michelin trabaja en el fomento del espíritu emprendedor, dirigido a estudiantes de la ESO, con el Programa “Planea Emprendedores”.

Otras colaboraciones incluyen la organización y entrega de premios empresariales dirigidos a fomentar y reconocer los esfuerzos de empresarios emprendedores. Es el caso de los Premios Iniciativa Empresarial Joven, de la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera (ASEMAR). Y de los Premios Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora, organizados por el Colegio San Gabriel de La Aguilera, que están enfocados a reconocer a los proyectos empresariales de reciente creación.