Fundación Michelin renueva su compromiso con el deporte adaptado

El día 23 de diciembre se cumplía un año desde que en 2016 se firmara el convenio de colaboración de Michelin con la, en aquel momento recién nacida, sección de deporte adaptado del Club Deportivo Ostadar de Lasarte-Oria. Una sección, que nació con el propósito de fomentar la participación en el deporte de las personas con algún tipo de discapacidad, de una manera inclusiva, para que todos tengan oportunidades en el deporte, caminando hacia la normalización. Comenzó su andadura con la puesta en marcha de la escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR), y hoy es el día en que se desarrollan además otras actividades adaptadas e inclusivas, convirtiéndose en una escuela multideportiva.

Con ocasión de este aniversario, el pasado 20 de diciembre se celebró en el polideportivo “Maialen Chourraut” de Lasarte-Oria, una jornada de entrenamiento diferente a las habituales. Esta jornada sirvió para poner de manifiesto la gran labor realizada por el Club durante el año 2017, con Jurgi Olasagasti y Amaia Cadarso al frente de la sección. Además de familiares, seguidores y amigos, asistieron representantes locales como el alcalde de Lasarte-Oria, Jesús Zaballos, el concejal de de deportes, Txus Alonso y el concejal de urbanismo, Agustín Valdivia.

Y en este contexto, Michelin Lasarte, a través de Fundación Michelin, renovó su compromiso con la sección de deporte adaptado del Club Deportivo Osatadar. El director de la fábrica de Lasarte, Felipe García y el Responsable de la Sección, Jurgi Olasagasti, firmaron el convenio de colaboración por el que Michelin seguirá contribuyendo al desarrollo de la  Sección.

>> Ver vídeo del Club Deportivo Ostadar de Lasarte-Oria