Fundación Michelin y Fundación MAPFRE colaborarán para fomentar la seguridad vial

La Fundación Michelin España Portugal (FMEP) y Fundación MAPFRE han firmado un acuerdo en virtud del cual la FMEP asume el papel que hasta la fecha venía desarrollando Michelin en el proyecto de sensibilización, difusión y educación sobre contenidos de seguridad vial mediante el blog Circula Seguro, mantenido por ambas entidades conjuntamente.

De este modo, se da continuidad al convenio firmado en junio de 2004 entre Michelin y Fundación MAPFRE por el cual se creó dicho blog (www.circulaseguro.com y www.circulaseguro.pt) y que responde a la preocupación compartida por el elevado número de accidentes de tráfico, a la certeza de que en la mayor parte de ellos se aprecian actitudes y actuaciones incorrectas por conductores y peatones, así como a la convicción de la importancia capital de la formación, sensibilización y educación en la prevención de accidentes y sus secuelas.

El acuerdo ha sido firmado por Félix Sanchidrián, como director de la Fundación Michelin España Portugal (FMEP), y Jesús Monclús, director del Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

El blog Circula Seguro es una referencia en temas de seguridad vial tanto en España como en Portugal. En España, más de 300.000 usuarios únicos cada mes recurren a este blog para informarse o resolver sus dudas en el ámbito de la seguridad vial.

En cuanto a Portugal, los datos también son muy favorables, el blog es pionero en cuanto a seguridad vial en este país y ha cubierto una necesidad existente en cuanto a educación e información vial. Como consecuencia de esto, el crecimiento ha sido exponencial en el último año pasando de unos 30.000 usuarios únicos al mes a casi 70.000.

Con este convenio, además, la FMEP y Fundación MAPFRE sientan las bases para llevar a cabo otras acciones conjuntas en el ámbito de la seguridad vial.

Recientemente, Michelin España Portugal ha concentrado todas sus actividades de responsabilidad social y mecenazgo en la Fundación Michelin España Portugal (FMEP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *