Fundación Michelin, presente en el “Circuito Ponle Freno”

Fundación Michelin ha colaborado en la 4ª carrera del “Circuito Ponle Freno” de este año que se desarrolló el pasado domingo 26 de noviembre en Madrid, y que supuso un éxito de participación, a pesar del frío. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a proyectos de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, desarrollados por asociaciones de víctimas y entidades referentes que trabajan en favor de este colectivo.

Se trata de la 9ª carrera celebrada en Madrid. Cerca de 20.000 corredores tomaron la salida a pesar de  la temperatura poco agradable. Pudieron elegir entre dos circuitos, uno de 5 km y otro de 10 km, que discurrieron por el centro de la ciudad, con salida y llegada en la Pza. de Colón. Entre los corredores se encontraban el cocinero Paco Roncero o el actor Maxi Iglesias, que visitaron el stand de Michelin.

Gracias a las inscripciones de la carrera, Ponle Freno apoyará la labor de seis entidades no lucrativas que están llevando a cabo proyectos asistenciales y de investigación con el objetivo de prevenir los accidentes de tráfico, promover la educación vial en los centros educativos y mejorar la atención psicológica y la calidad de vida de las víctimas de accidentes de tráfico: Asociación Para El Estudio De La Lesión Medular Espinal (AESLEME), Stop Accidentes, Fundación CEA, Fundación A Víctimas de Tráfico, Fundación Investigación Biomédica Hospital Puerta De Hierro y Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario 12 de Octubre.

Este proyecto bajo el que Atresmedia aglutina todas sus carreras populares, convertidas en un evento ineludible de seguridad vial, tiene como objetivo expandir el compromiso de la plataforma a lo largo de la geografía española. La próxima carrera será en Las Palmas de Gran Canaria, el próximo 17 de diciembre de 2017.

La Fundación Michelin ha mostrado su apoyo al Circuito de Carreras Ponle Freno como colaborador en todas las carreras de este año 2017. El fin perseguido por este proyecto social de Atresmedia se alinea perfectamente con los principios y valores de la Fundación: el fomento de la movilidad sostenible y la seguridad vial, así como el desarrollo de las poblaciones locales con programas deportivos que favorezcan el bienestar y la salud de las personas.