Colaboración con el Jardín Botánico de Santa Catalina

El día 4 de diciembre de 2017, José Javier Martínez, alcalde de Iruña de Oca y la directora de Michelin Vitoria en representación de Fundación Michelin España Portugal, han firmado un acuerdo de colaboración para la mejora de la accesibilidad en el Jardín Botánico de Santa Catalina.

El ayuntamiento de Iruña de Oca viene desarrollando una intensa labor de protección del medioambiente  y la sostenibilidad en el municipio. Entre sus objetivos, se encuentra mejorar la movilidad interna de jardín botánico de Santa Catalina.

Con la firma del convenio, se pretende mejorar la accesibilidad y la movilidad en el entorno del Jardín Botánico de Santa Catalina, especialmente entre aquellas personas que por condiciones de minusvalías físicas o psíquicas, o bien por la avanzada edad, tienen una reducción significativa de su movilidad. De esta manera, se incrementa el acceso a la información y a la cultura, mediante la mejora de los accesos a nuevos espacios, productos y servicios que desde el Excmo. Ayto de Iruña de Oca se están desarrollando en el Jardín Botánico.

Fundación Michelin España Portugal y el Ayuntamiento de Iruña de Oca, suman esfuerzos en aras a conseguir la máxima eficiencia y calidad de la divulgación de los contenidos del Jardín y de la cultura de la biodiversidad.

Con una extensión de 4 hectáreas el jardín se divide en tres zonas climáticas diferenciadas: umbría, zona de valle y solana. En el recorrido por el jardín podemos conocer tanto la vegetación autóctona de la Sierra de Badaya así como la flora traída de los cinco continentes.