Fundación Michelin y Fundación MAPFRE renuevan su compromiso de colaboración

Hace unos meses anunciábamos el nacimiento de la Fundación Michelin España Portugal (FMEP) que daba continuidad a las labores de Michelin en su compromiso social sobre temas de movilidad sostenible y seguridad vial, deporte y salud, educación y solidaridad. Como consecuencia de este relevo, hoy contamos que es la FMEP quien renueva el acuerdo de colaboración que Michelin firmara en 2004 con la Fundación MAPFRE, y que dio vida a Circula Seguro.

FMEP y Fundación MAPFRE, juntos en el compromiso por la seguridad vial

Son trece años los que han pasado desde que ambas entidades firmaran el convenio de colaboración, como respuesta a su preocupación compartida por los grandes problemas de seguridad vial de nuestro país: el elevado número de accidentes, las malas prácticas de conductores y peatones, etc. Un acuerdo que nació por el interés mutuo por formar, sensibilizar y educar en la prevención de accidentes, y que ahora se renueva para redoblar esfuerzos y llevar a cabo otras acciones conjuntas en el ámbito de la seguridad vial.

Ahora es la FMEP la que asume el compromiso con la Fundación MAPFRE. Como decíamos, Michelin ha concentrado su labor social en la FMEP, con el objetivo de ampliar más aún si cabe las actividades de responsabilidad social del grupo.

Por su parte, Fundación MAPFRE continúa con su tarea de mejorar la calidad de vida de las personas con menos recursos. Así, sólo en 2016 se llevaron a cabo 363 programas de educación, salud, seguridad vial y cultura que beneficiaron a cerca de 17 millones de personas.

Circula Seguro, punto de encuentro

Desde aquel sus inicios, Circula Seguro se ha convertido en punto de encuentro para profesionales del sector y ciudadanos en general, tanto en España como en Portugal. En nuestro país son 300.000 las personas (usuarios únicos) que acuden cada mes a nuestro espacio para informarse o resolver sus dudas.

En Portugal en cambio hemos pasado en el último año de 30.000 a 70.000 usuarios únicos al mes. Se cubría así una necesidad existente en el país vecino, huérfano de medios dedicados a la seguridad vial.

Michelin y Fundación MAPFRE han patrocinado conjuntamente la actividad de Circula Seguro, haciendo posible su mantenimiento ininterrumpido desde el principio. Ahora es la Fundación Michelin España Portugal la que sustituye a Michelin en este patronazgo.