El BSR Zuzenak apuesta por la renovación y la cantera

El 11 de octubre de 2022 se presentó en Vitoria el nuevo proyecto deportivo de Zuzenak que cuenta con el apoyo de Fundación Michelin como principal entidad colaboradora privada.

El club vitoriano emprende una nueva temporada de renovación después de renunciar a continuar en la División de Honor del baloncesto español, la máxima categoría, a pesar de lograr la permanencia deportivamente.

El nuevo ciclo vital de muchos y muchas jugadoras y la fidelidad a la filosofía de la entidad de mantener un bloque importante de canteranos en el primer equipo, hace que este año se centre en la Primera División del baloncesto nacional, que consta de 18 jornadas. El nuevo proyecto de Zuzenak tiene como objetivo disfrutar de la competición y seguir formando a la cantera vitoriana, conjugando veteranía y juventud, con amplia presencia femenina.

En esta temporada contará con Sergio González, entrenador superior con experiencia en clubes como Araberri, Araski, Clavijo, San Prudencio entre otros, que afronta su primera experiencia en el baloncesto en silla de ruedas.

El conjunto alavés debutará fuera de su feudo, el próximo 15 de octubre en Burgos ante el “Servigest Burgos”, con el que también colabora Fundación Michelin. Será en la segunda jornada cuando el baloncesto en silla de ruedas llegue a Vitoria, al polideportivo Ariznabarra.