Nace la Fundación Michelin España Portugal

La Fundación Michelin España Portugal (FMEP), recién creada, tiene como objetivo continuar el compromiso social de Michelin en temas de movilidad sostenible y seguridad vial, deporte y salud, educación y solidaridad, ayuda al desarrollo económico y social, así como de protección del patrimonio medioambiental y cultural. A partir de ahora, la FMEP asumirá y ampliará las funciones que la Fundación Michelin Desarrollo (FMD) venía llevando a cabo desde su creación en 2004.

A la misión que realizaba la desaparecida FMD de creación de empleo con ayuda técnica y financiera en los territorios donde están implantadas las fábricas de Michelin, se ha añadido el desarrollo de actividades de responsabilidad social en España, Portugal y Andorra, en especial, en las comunidades y poblaciones donde Michelin está presente.

Así, pues, la FMEP, que parte con un presupuesto de 750.000 euros para 2017, realizará acciones destinadas a promover y desarrollar la educación, la investigación, la salud o el deporte, además de atender situaciones necesitadas de atención prioritaria, mejorar la seguridad vial, la movilidad sostenible, y proteger el medio ambiente y el patrimonio histórico y cultural.

De este modo, la Fundación Michelin España Portugal será un instrumento más para desarrollar los valores y el compromiso social del grupo Michelin, expresados en la declaración PRM, Resultado y Responsabilidad Michelin, en beneficio de la sociedad, tal y como se viene realizando en los diferentes centros de Michelin en España desde su origen.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *