La Fundación Michelin y Atresmedia, juntos por la seguridad vial

La Fundación Michelin ha patrocinado la carrera inaugural del Circuito de Carreras Ponle Freno, una iniciativa solidaria de Atresmedia destinada a proyectos de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico. Celebrada por primera vez en Palma de Mallorca, esta prueba es la primera de las cinco que componen este Circuito que agrupa todas las carreras solidarias del grupo audiovisual en materia de seguridad vial. En todas ellas, la Fundación Michelin estará presente como parte de su compromiso para fomentar una circulación más segura en nuestra red viaria.

Este proyecto bajo el que Atresmedia aglutina todas sus carreras populares, convertidas en un evento ineludible de seguridad vial, tiene como objetivo de expandir el compromiso de la plataforma a lo largo de la geografía española.

Tras la prueba inicial de Palma de Mallorca, que tuvo lugar el pasado 7 de mayo con la presencia del embajador del Circuito de Carreras Ponle Freno, Martín Fiz, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, y del presentador de A3 Deportes, Manu Sánchez, la iniciativa continuará su recorrido por el territorio nacional el próximo 1 de julio, en Pontevedra; el 10 de septiembre, en Vitoria-Gasteiz; el 26 de noviembre, en Madrid, y, finalmente, en las Islas Canarias, el 17 de diciembre de 2017.

La Fundación Michelin ha mostrado su apoyo al Circuito de Carreras Ponle Freno como patrocinador en todas las carreras. El fin perseguido por este proyecto social de Atresmedia se alinea perfectamente con los principios y valores de la Fundación: el fomento de la movilidad sostenible y la seguridad vial, así como el desarrollo de las poblaciones locales con programas deportivos que favorezcan el bienestar y la salud de las personas.

Gracias a la participación y el apoyo ciudadano, las carreras Ponle Freno han recaudado más de un millón de euros destinado a proyectos de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, un claro ejemplo que refleja la filosofía con la que nació la iniciativa de Atresmedia de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad.

La primera carrera popular Ponle Freno se celebró en Madrid hace ocho años, con una participación de más de 7.000 personas. En 2016, su último encuentro organizado en la capital, sumó más de 20.000 personas corriendo por la seguridad vial. En 2014, se incluyó a Vitoria, con motivo del Festival de Televisión que se mantiene allí todos los años. Un año más tarde, se incorporó Tenerife y, en 2016, la ciudad de Vigo.