Los emprendedores de Laguna de Duero recibirán una subvención de la Fundación Michelin Desarrollo de 1.000 euros por cada empleo que generen

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva; el alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela; el responsable de proyectos de la Fundación Michelin Desarrollo, Abel López, y el representante de la RedTalento Empleo, José María García Castellón, firmaron ayer en el Centro de Soluciones Empresariales que la Junta tiene en Arroyo de la Encomienda, un convenio para el desarrollo de la segunda edición del proyecto Red Talento Empleo-Autónomo en Prácticas que se llevará a cabo en Laguna de Duero.

El responsable de proyectos de la Fundación Michelin Desarrollo,Abel López, manifestó que aunque el programa no es grande en cifras, sí es importante en su calidad y en su contenido, por la forma en que se tutela a las personas que participan. «Además cumple perfectamente con la política de la Fundación de contribuir con los agentes económicos y sociales de la zona en la que estamos en la creación de empleo y desarrollo industrial». Por último, el representante de la Red Talento-Empleo, José María García Castellón, afirmó que en el proyecto participan 30 microempresas rurales de todos los sectores. «Se trata de una herramienta piloto que se puso en marcha con la Junta de Castilla y León, por la que un tutor que es emprendedor autónomo ayuda a otra persona a ser emprendedor o autónoma. Los resultados son óptimos. Tenemos personas que no tenían proyectos concretos pero que a través del curso han encontrado un proyecto empresarial».

El objeto del acuerdo es establecer un marco de cooperación entre las entidades firmantes que permitan a las personas que participen en la iniciativa acogerse a una serie de ayudas que se concretan en la formación que reciben de tutores –a su vez son emprendedores autónomos–, y asesoramiento, así como una subvención de la Fundación Michelin Desarrollo de mil euros por cada puesto de trabajo creado incluido el del propio emprendedor, hasta un máximo de 18 empleos por iniciativa.