La Fundación Michelin financia la creación de un espacio para pacientes oncológicos en la sede de la AECC en Álava

La Asociación Contra el Cáncer de Álava (AECC) y la Fundación Michelin España Portugal (FMEP) han presentado hoy, 6 de marzo, un espacio de ejercicio físico oncológico, financiado por la Fundación Michelin, destinado a mantener y mejorar el estado físico general de pacientes con cáncer.

Esta nueva Unidad de Ejercicio Físico Oncológico, ubicada junto a la sede de la AECC en Álava y que comenzará a funcionar a partir del 15 de abril, marca el inicio de una colaboración entre ambas entidades.

Mónica Rius, directora de la FMEP, ha destacado que “la Fundación Michelin, además de su compromiso en áreas como el fomento del empleo, la movilidad sostenible y la educación vial, también desempeña un papel crucial en el desarrollo y la colaboración con las comunidades donde opera, por lo que es un enorme orgullo que el nombre de la Fundación Michelín quede desde hoy ligado y unido a esta Unidad de Ejercicio Físico Oncológico que tanto va a ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y de sus familias”.

En la presentación han participado Miren Bilbao, presidenta de Contra el Cáncer en Álava; Mónica Rius, directora de la Fundación Michelin España Portugal; y Saioa Ortiz, directora ejecutiva de la Universidad Euneiz, entidad responsable del Programa de Ejercicio Físico Oncológico.