La Fundación Michelin España Portugal entrega los premios del programa “Está en tu mano” a las entidades elegidas en Vitoria

• Una iniciativa solidaria que, con la participación de los trabajadores, permite visibilizar los proyectos solidarios en el entorno de los Centros Michelin

• Las candidaturas de Down Araba y ADELA han sido las más votadas en la 4ª edición

Michelin trata de fomentar la participación de los empleados en acciones solidarias por medio de su Fundación a través del programa “Está en tu mano”. Una iniciativa ideada con la finalidad de mejorar la calidad de vida de colectivos desfavorecidos y proteger el medio ambiente.

Se trata de una campaña a modo de concurso en la que cualquier miembro de la plantilla de Michelin en la península, puede convertirse en padrino o madrina de una asociación sin ánimo de lucro con un proyecto solidario y presentar su candidatura. Todos los trabajadores pueden votar su candidatura preferida en el centro de trabajo al que pertenecen, y los más votados son los ganadores. En esta edición, en la que se han presentado 40 candidaturas, se ha otorgado un premio de 5.000 euros por cada centro de trabajo, y dos de 3.000 euros a decisión del patronato de la Fundación Michelin España Portugal.

En Vitoria, la asociación más votada ha sido DOWN ARABA que ha presentado el proyecto “No más abusos”. Con esta iniciativa se pretende hacer frente a la triste realidad de abusos sexuales, dotando de estrategias para protegerse a los adolescentes con Síndrome de Down. La entrega del premio se realizó en las instalaciones de Down Araba donde acudieron la directora de Fundación Michelin España Portugal, Mónica Rius y el director de la fábrica de Michelin en Vitoria-Gasteiz, Mariano Arconada. La asociación estuvo representada por su gerente, Yolanda Sanz y Pilar Alzola, vocal de la junta directiva. A la cita no faltó la madrina del proyecto en Michelin, que presentó la candidatura al concurso, Carmen Arrogante.

También en Vitoria se entregó uno de los premios otorgados por el Patronato de la Fundación, a la asociación ADELA por su proyecto de “Apoyo integral a las personas afectadas por Esclerosis Lateral Amiotrófica y a sus familias”. En el acto estuvieron presentes representando a la asociación, Sara Calvo, presidenta de la asociación, la trabajadora social Lidia Encabo, el expresidente y miembro de la Junta Ángel Gútiez y Mª José Villarraso, socia de ADELA. Arkaitz Morillo, padrino de la asociación en Michelin asistió acompañado de su hijo Lucas. Mónica Rius, directora de FMEP y Mariano Arconada, director de Michelin Vitoria, hicieron entrega del premio.