La Fundación Michelin España Portugal entrega el premio del concurso «Está en tu mano» a la entidad finalista en Valladolid

Una iniciativa solidaria que, con la participación de los trabajadores, permite visibilizar los proyectos solidaros en el entorno de los Centros Michelin

El Patronato de la Fundación Michelin ha decidido dar un premio de 3.000 € a la entidad finalista en Valladolid, la Asociación Esclerosis Múltiple Valladolid (EMValladolid)

Michelin trata de fomentar la participación de los empleados en acciones solidarias por medio de su Fundación a través del programa “Está en tu mano”. Una iniciativa ideada con la finalidad de mejorar la calidad de vida de colectivos desfavorecidos y proteger el medio ambiente.

Se trata de una campaña a modo de concurso en la que cualquier miembro de la plantilla de Michelin en la península, puede convertirse en padrino o madrina de una asociación sin ánimo de lucro con un proyecto solidario y presentar su candidatura. Todos los trabajadores pueden votar su candidatura preferida en el centro de trabajo al que pertenecen, y los más votados son los ganadores. En esta edición, en la que se han presentado 40 candidaturas, se ha otorgado un premio de 5.000 euros por cada centro de trabajo, y dos de 3.000 euros a decisión del patronato de la Fundación Michelin España Portugal.

La candidatura de la Asociación Esclerosis Múltiple Valladolid (EMValladolid) quedó finalista en la fábrica de Valladolid y el Patronato de la Fundación Michelin (FMEP) decidió donarles 3.000 €

La Asociación Esclerosis Múltiple Valladolid (EMValladolid) nació para fomentar la creación de estructuras adecuadas de atención y el desarrollo de programas de rehabilitación y apoyo psicosocial, tanto para afectados por esclerosis múltiple como para sus familias. Dispone de un Centro de Rehabilitación Integral de afectados de EM, que nace con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y demandas de afectados y familiares

El acto de entrega del premio se llevó a cabo en la sede de la Asociación. Asistieron por parte de EMValladolid su presidente Javier Tovar Carravilla que recogió el premio, y al que acompañó la trabajadora social Silvia Arnanz Villa. El premio fue entregado por el director de la Fca. de Valladolid, Bruno Arias, acompañado de Hugo Ureta de la Fundación Michelin España Portugal. A la cita no faltó la madrina del proyecto en Michelin, que presentó la candidatura al concurso, Azucena del Campo.