La Fundación Michelin afianza su compromiso con el Festival Komedialdia

La Fundación Michelin afianza su compromiso con el festival y renueva su convenio de colaboración con el evento solidario de su tercera edición. Bajo el lema “Lo que ves… y lo que es. La fuerza de lo invisible”, el pasado 22 de marzo se presentó en el Palacio de Villa Suso de la capital vitoriana, la edición del Festival Komedialdia 2023.

Un festival que nació en tiempos de pandemia con la finalidad de fomentar el humor y concienciar de la importancia que éste tiene en la vida de las personas. Dar a conocer su función terapéutica y demostrar que un estado de ánimo positivo contribuye a mejorar la salud física y mental de las personas.

El Festival del Humor de Vitoria-Gasteiz, entre el 2 y el 7 de mayo, desarrollará diferentes actividades como obras de teatro, monólogos, exposiciones, animación callejera y, cómo no diversas jornadas para poder “hablar de humor en serio”.

La presentación del festival corrió a cargo de Txaro Mardaratz, directora del festival, que estuvo arropada por numerosas celebridades del teatro y del humor.

El programa del festival, que se puede consultar en la web de komedialdia, se divide básicamente en cuatro secciones con actividades diversas:

• JardunAldiak, la jornada en la que se hablará de todo el trabajo que hay detrás del resultado que ve el público y que se desarrollará en el Vital Kulturunea de Dendaraba
  • UmoreGuneak, los espacios de humor con programación de espectáculos
  • UmoreKalean, que engloba todas las actividades callejeras gratuitas e integradoras para todos los públicos,
  • ElkartasunGuneak, el evento solidario para el que se cuenta con la colaboración del Conservatorio Superior de Vitoria Jesús Guridi y la Banda Municipal.

Gorka Aguinagalde presentará el concierto solidario que ofrecerá la Banda Municipal de Vitoria, bajo la batuta de Luis Orduña, que servirá como clausura del certamen en el Conservatorio Jesús Guridi, gracias al apoyo que, como cada año ofrecen generosamente Laboral Kutxa y Fundación Michelin. Este concierto solidario pretende homenajear a las personas cuidadoras no profesionales, «esas personas que realizan una labor de soporte imprescindible en la familia y en la sociedad y se vuelven invisibles».

En la edición de Komedialdia del año pasado, participaron hasta 10.000 personas, cifra que se prevé superar este año, acercando esta actividad a los recintos festivos durante las romerías de San Prudencio a Armentia y Estíbaliz.

Más información en la web: https://komedialdia.com/