Fundación Michelin y Fundación MAPFRE prolongan su acuerdo para fomentar la seguridad vial

La Fundación Michelin España Portugal (FMEP) y la Fundación MAPFRE continuarán colaborando para mejorar la seguridad vial por medio del proyecto de difusión de contenidos dirigidos a formar y a sensibilizar a todos los implicados en el tráfico, a través del blog Circula Seguro.

La Fundación Michelin España Portugal (FMEP) prosigue su convenio de colaboración con la Fundación MAPFRE para mantener el desarrollo del blog Circula Seguro, tanto en España como en Portugal (www.circulaseguro.com y www.circulaseguro.pt). En ambos países, Circula Seguro se ha convertido en uno de los portales de referencia para la consulta de contenidos relacionados con la seguridad vial desde 2004, año en el que se inició el proyecto de la mano de Michelin.

El blog nació a partir de la preocupación, compartida por ambas entidades, por el elevado número de accidentes de tráfico y las imprudencias fruto de actitudes incorrectas percibidas tanto por parte de los conductores como de los peatones. De esta forma, Circula Seguro enfoca sus contenidos a la formación, sensibilización y educación de todos los actores implicados en el tráfico, para sensibilizar y formar a peatones, conductores o ciclistas, y prevenir así el mayor número posible de accidentes y sus secuelas.

Desarrolladas de forma conjunta por ambas entidades, las publicaciones del blog se dividen en diferentes temáticas. Desde contenidos enfocados a peatones y conductores, hasta otros más específicos que tocan temas como climatología, seguridad activa o pasiva, movilidad sostenible y tecnología. Todos ellos bajo un prisma educativo y al alcance de todos los públicos, que tienen en el blog un espacio donde aclarar todas sus dudas sobre seguridad vial.

Una fórmula que se ha ratificado como exitosa en ambos países. Así, los datos de tráfico de Circula Seguro superan los 280.000 usuarios únicos, de promedio mensual, en España y los 75.000 en Portugal.

La firma del acuerdo ha sido efectuada por Félix Sanchidrián, director de la Fundación Michelin España Portugal (FMEP), y Jesús Monclús, director del Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE. Con la extensión de esta colaboración, FMEP y Fundación MAPFRE sientan las bases para llevar a cabo otras acciones conjuntas en el ámbito de la seguridad vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *