Fundación Michelin dona más de 300.000 mascarillas en España

La Fundación Michelin muestra su compromiso ante la crisis provocada por el coronavirus con la donación de 300.000 mascarillas quirúrgicas destinadas a diferentes instituciones públicas y ONG’s en España.

Michelin ha sido y sigue siendo un valioso activo social, y continúa implicándose en estos momentos difíciles. En esta ocasión se suma a la lucha de la sociedad española contra la extraordinaria situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus, mediante la donación de 300.000 mascarillas quirúrgicas y más de 1.500 l de gel hidroalcohólico a través de la Fundación Michelin España Portugal (FMEP).

Entre los beneficiarios de estas donaciones se encuentran instituciones públicas de distintas zonas donde Michelin tienen instalados sus diferentes centros de operaciones en España. Es el caso de la Junta de Castilla y León en Valladolid y Burgos; las Diputaciones Forales de Álava y Guipúzcoa, los Ayuntamientos de Tres Cantos (Madrid) e Illescas (Toledo); o la Junta de Andalucía en Almería. El destino final será, en la mayoría de los casos, las residencias de mayores, centros tutelados de menores, centros de acogida de víctimas de violencia de género, centros de atención a discapacitados, centros de día…

La donación de mascarillas también incluye varias ONG’s y otras instituciones, como Cruz Roja, Asociaciones de Familiares de Alzheimer, ASPACE, ALCER, entre otras.

Además, Michelin ha donado más de 100.000 mascarillas a diferentes clientes del Grupo Michelin de España y de Portugal.