ASPANAFOA, vencedora de la iniciativa social “Está en tu mano” organizada por la Fundación Michelin España Portugal

La directora general de Michelin España Portugal, Mª Paz Robina, ha entregado el premio de 10.000 € a ASPANAFOA, la candidatura más votada en la fábrica de Vitoria-Gasteiz y elegida por los trabajadores de Michelin España Portugal, en el marco de la iniciativa social “Está en tu mano”.

Más de 2.000 empleados de Michelin en España y Portugal han formado parte de las votaciones en la campaña solidaria “Está en tu mano”, puesta en marcha por la Fundación Michelin España Portugal (FMEP) con el fin de apoyar las iniciativas sociales presentadas y elegidas por trabajadores de la empresa. En una primera fase se ha elegido un ganador por cada centro, que ha recibido un premio consistente en una donación de 5.000 €. Los ganadores de cada una de las seis sedes han pasado a una final nacional, de la que resulta un vencedor que recibe un premio adicional de 5.000 €. La asociación ganadora a nivel nacional ha sido ASPANAFOA, candidatura presentada en el centro de Vitoria-Gasteiz.

La entrega de premios se realiza en las sedes de cada uno de los premiados, donde se celebra un acto poniendo en valor la labor social de esta iniciativa. En el acto celebrado en la sede de ASPANAFOA, la directora general de MEPSA, Mª Paz Robina, ha entregado el premio al presidente de la asociación, Mikel Garcia, en presencia de Ainhoa Lacalle y Álvaro Beraiz, empleados de Michelin que apadrinaron la candidatura. También han estado presentes el secretario de la asociación, Carlos Martínez de Lizarduy y la responsable de eventos, Maider Martínez de Lahidalga, en representación de los miembros de la asociación. Creada en el año 1990 en Vitoria-Gasteiz, esta asociación sin ánimo de lucro tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias.

Michelin, a través de la campaña “Está en tu mano”, pretende mejorar la calidad de vida de colectivos desfavorecidos y proteger el medio ambiente, al mismo tiempo que fomenta las iniciativas sociales entre sus propios trabajadores. Entre todos los centros, los empleados de Michelin España y Portugal presentaron al concurso más de 100 candidaturas.

Los otros cinco ganadores han sido las asociaciones JALGUNE Elkartea (Centro de Lasarte-Oria), APACE BURGOS (Centro de Aranda de Duero), la Asociación Española Contra el Cáncer (Centro de Valladolid), la Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid (Centro de Tres Cantos) y Asociación ALTEA (Centro de Almería).