Pontevedra celebra con éxito la 2ª Carrera Ponle Freno

El pasado 1 de julio se celebró en Pontevedra la 2ª prueba del Circuito de Carreras Ponle Freno, organizada por Atresmedia con el patrocinio de la Fundación Michelin. En esta ocasión, la recaudación de la Carrera Ponle Freno está destinada a impulsar y mejorar los proyectos de formación vial a menores que realiza la Asociación Pedaladas en los institutos de la provincia, entre los que destaca el proyecto formativo «Ao INSTIenBICI».

La carrera, que tuvo salida y meta en Plaza de España de la ciudad gallega, dio comienzo a las 21:30 y recorrió el centro de la villa, siendo la primera vez que una prueba del Circuito Ponle Freno se celebra en horario nocturno. Los participantes pudieron elegir entre dar una o dos vueltas al recorrido de 5 kilómetros para completar la distancia a la que se habían inscrito previamente.

Al igual que en la prueba inicial de Palma de Mallorca, el pasado 7 de mayo, la carrera de Pontevedra contó con la presencia del embajador del Circuito de Carreras Ponle Freno, Martín Fiz, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, y del presentador de A3 Deportes, Manu Sánchez. Toda la recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Pedaladas de Pontevedra.

El municipio gallego es un ejemplo de compromiso con la seguridad vial, puesto que ha logrado el objetivo de muertos cero a nivel urbano y reducir los accidentes de manera drástica, tanto en número como en su gravedad.

Tras esta cita del 1 de julio en Pontevedra, la iniciativa continuará su recorrido por el territorio nacional el próximo 10 de septiembre, en Vitoria-Gasteiz; el 26 de noviembre, en Madrid, y, finalmente, en las Islas Canarias, el 17 de diciembre de 2017.

Este proyecto bajo el que Atresmedia aglutina todas sus carreras populares, convertidas en un evento ineludible de seguridad vial, tiene como objetivo de expandir el compromiso de la plataforma a lo largo de la geografía española.

La Fundación Michelin ha mostrado su apoyo al Circuito de Carreras Ponle Freno como patrocinador en todas las carreras. El fin perseguido por este proyecto social de Atresmedia se alinea perfectamente con los principios y valores de la Fundación: el fomento de la movilidad sostenible y la seguridad vial, así como el desarrollo de las poblaciones locales con programas deportivos que favorezcan el bienestar y la salud de las personas.