“No pierdas la cabeza, usa el casco”

Bajo este lema se desarrollará la campaña de control y sensibilización del uso del casco en bicicleta, dirigida especialmente a menores de 16 años, que pondrán en marcha conjuntamente el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Policía Municipal y la Fundación Michelin.

El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, José Antonio Otero; la jefa de la Policía Municipal de Valladolid, Julia González; y el director de la fábrica Michelin de Valladolid, Bruno Arias, han presentado la campaña de uso del casco en bicicleta, dirigida especialmente a ciclistas menores de 16 años y que se presenta bajo el lema “No pierdas la cabeza, usa el casco”.

Se trata de una campaña de control y de sensibilización que pondrán en marcha miembros de la Policía Municipal en bicicleta. y se realizará en vías que son frecuentadas por ciclistas.

Los agentes se dirigirán especialmente a los padres, a quienes recordarán que el casco es obligatorio por ley hasta los 16 años en todos los entornos y vías y no utilizarlo puede ser objeto de sanción económica, aunque esta campaña tendrá carácter informativo, no sancionador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *