“No pierdas la cabeza, usa el casco”

Bajo este lema se desarrollará la campaña de control y sensibilización del uso del casco en bicicleta, dirigida especialmente a menores de 16 años, que pondrán en marcha conjuntamente el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Policía Municipal y la Fundación Michelin.

El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, José Antonio Otero; la jefa de la Policía Municipal de Valladolid, Julia González; y el director de la fábrica Michelin de Valladolid, Bruno Arias, han presentado la campaña de uso del casco en bicicleta, dirigida especialmente a ciclistas menores de 16 años y que se presenta bajo el lema “No pierdas la cabeza, usa el casco”.

Se trata de una campaña de control y de sensibilización que pondrán en marcha miembros de la Policía Municipal en bicicleta. y se realizará en vías que son frecuentadas por ciclistas.

Los agentes se dirigirán especialmente a los padres, a quienes recordarán que el casco es obligatorio por ley hasta los 16 años en todos los entornos y vías y no utilizarlo puede ser objeto de sanción económica, aunque esta campaña tendrá carácter informativo, no sancionador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.