Michelin fomenta iniciativas sociales propuestas por los propios empleados de la empresa

La iniciativa social “Está en tu mano”, puesta en marcha por la Fundación Michelin España Portugal, concede cuatro donaciones de 5.000 euros a entidades sin ánimo de lucro elegidas por los propios trabajadores de Michelin.

En el marco de la campaña solidaria “Está en tu mano”, puesta en marcha por la Fundación Michelin España Portugal (FMEP), se ha organizado un concurso para apoyar iniciativas sociales presentadas y elegidas por trabajadores de la empresa. Casi 2.000 empleados de Michelin en España y en Portugal participaron en la fase de votación para elegir las cuatro candidaturas ganadoras, a las que la FMEP concede una donación de 5.000 euros para cada una.

La campaña “Está en tu mano” pretende mejorar la calidad de vida de colectivos desfavorecidos y proteger el medio ambiente a la vez que fomenta las iniciativas sociales entre sus trabajadores. Los empleados de Michelin España y Portugal podían presentar al concurso hasta tres candidaturas, de entidades sin ánimo de lucro (ONG, Fundaciones, Asociaciones…), y con temáticas definidas que versaban sobre la movilidad, el deporte, la salud o el medioambiente, entre otras.

Las entidades ganadoras, que reciben su respectivo premio por parte de la FMEP a lo largo del mes de mayo en las respectivas sedes de las asociaciones vencedoras, son las siguientes:

• Fundación Menudos Corazones. Ayuda a los niños y jóvenes de toda España con problemas de corazón, así como a sus familias, con programas de apoyo que incluyen desde actividades adaptadas hasta atención psicológica.
  • Fundación Juegaterapia. Proporciona ayudan a los niños enfermos de cáncer con proyectos en hospitales, como el reparto de videoconsolas que la gente ya no usa, o la transformación de distintas zonas para que los niños ingresados puedan disfrutar de la naturaleza dentro del hospital.
  • Proyecto de huerto escolar, de la AMPA CEIP “Miguel Delibes” de Valladolid. Este proyecto fomenta tanto los hábitos de consumo saludable como la conciencia de pequeños y mayores sobre la actual problemática ambiental y el papel que desempeña la sociedad en la búsqueda de soluciones.
  • Proyecto “Mucho X Vivir”, de la Asociación Española contra el Cáncer de Aranda de Duero. Dirigido hacia los pacientes y enfermos de cáncer de mama, el proyecto trata de concienciar sobre esta enfermedad, incidiendo en la importancia de la detección precoz y de seguir dedicando recursos a la investigación.

El director de la Fundación Michelin España Portugal, Félix Sanchidrián, acompañado de otros directivos de Michelin, ha realizado la entrega de los premios a cada una de las asociaciones vencedoras.

La directora de la Fundación Juegaterapia, Valle Sallés, recibió el cheque de 5.000 euros en la sede de la propia fundación. Por su parte, Juan Antonio Arroyo, tesorero y vocal del patronato de la Fundación Menudos Corazones, hizo lo propio acompañado de miembros del equipo técnico de esta asociación. Padre de un niño con cardiopatía congénita, Juan Antonio Arroyo declaró: “Quiero agradecer a la FMEP este gesto solidario que mejorará la vida de los niños con problemas de corazón, dentro y fuera de los hospitales. Nos emociona especialmente el decidido impulso que le ha dado nuestro socio Jorge, padre de la ‘menuda’ Noa, a nuestra candidatura en la convocatoria Está en tu mano; las manos de los profesionales de Michelin. De corazón, gracias”.

Miguel Gómez, presidente de la AMPA, junto a la directora del CEIP Miguel Delibes, Marta Castaño, recibieron el premio correspondiente al proyecto de huerto escolar. Por su parte, la presidenta de la Junta Local de la AECC de Aranda de Duero recibió el cheque de 5.000 euros de manos del director de la FMEP, en presencia del presidente de la Junta Provincial de Burgos de la AECC, Enrique Plaza.

Además de las ganadoras, entre las 114 candidaturas presentadas por los empleados de los distintos centros de Michelin en España y Portugal que llegaron a la fase final de la votación del concurso “Está en tu mano” se encuentran asociaciones, entidades y proyectos que tratan problemáticas de índole muy diversa. Desde los dedicados a prestar atención a niños enfermos hasta las iniciativas centradas en terapias para personas con discapacidad física o mental, protectoras de animales o del medio ambiente y restauración del patrimonio cultural, entre muchas otras.