La Fundación Michelin España Portugal y Cruz Roja en Álava firman un convenio para apoyar el Plan de Empleo y el transporte adaptado de Cruz Roja

• Acuerdan establecer los mecanismos de coordinación necesarios para mejorar la inserción socio laboral para que las personas vulnerables puedan acceder y mantener un empleo en igualdad de condiciones.
  • En torno a la movilidad, el apoyo estará centrado en todo el parque de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida, transporte socio-sanitario y otros vehículos propios de la Institución.

La Fundación Michelin España Portugal y Cruz Roja en Álava han firmado un convenio mediante el cual se comprometen a mejorar la movilidad de las personas con movilidad reducida y la empleabilidad de las personas vulnerables.

El acuerdo ha sido ratificado por Xabier Manzano, Secretario Provincial de Cruz Roja en Álava y María Paz Robina Rosat, Directora General de Michelin España Portugal.

Por un lado, la Fundación Michelin España Portugal aportará los neumáticos necesarios para el mantenimiento del parque provincial de vehículos de Cruz Roja en Álava, además de asumir el coste del montaje y equilibrado de los mismos.

Por otro lado, la Fundación Michelin España Portugal aportará anualmente una cantidad económica anual para el Plan de Empleo de Cruz Roja, con el fin de mejorar y adecuar las competencias personales, de colectivos en riesgo de exclusión, a la realidad del mercado laboral, garantizando la posterior permanencia y autonomía. El convenio tendrá una vigencia de un año y será prorrogable por periodos anuales