La Fundación Michelin colabora para mejorar la atención a las personas con autismo

La Fundación Michelin España Portugal (FMEP) y el Ayuntamiento de Aranda de Duero aúnan esfuerzos creando un espacio que servirá de sede de la Delegación de la Asociación Autismo de Burgos, y permitirá mejorar la atención a las personas con autismo en la zona.

La FMEP muestra su apoyo con una donación que permitirá a la Asociación Autismo de Burgos adquirir todo el mobiliario necesario para el nuevo espacio.

Desde su nacimiento, las personas que sufren autismo experimentan un trastorno que se caracteriza por presentar un conjunto de alteraciones que afectan a todas las áreas de desarrollo y, fundamentalmente, al ámbito de la comunicación y la socialización. Esto convierte al autismo una de las discapacidades que mayor necesidad de apoyos precisa. Mejorar la calidad de vida y promover el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con autismo y de sus familias, proporcionando apoyo especializado en los trastornos asociados a esta enfermedad en Aranda de Duero y su zona de influencia, es el objetivo de la Asociación Autismo de Burgos.

La Fundación Michelin España Portugal (FMEP) y el Ayuntamiento de Aranda de Duero muestran su apoyo hacia este colectivo aunando esfuerzos para dotar a la Asociación Autismo de Burgos de un espacio que permita atender la demanda específica que requieren las personas con esta enfermedad. Para ello, el Ayuntamiento de Aranda de Duero cede una vivienda en la localidad burgalesa con fines sociales, ubicada en el edificio “Los Camineros”, en la Carretera de la Estación nº 11.

Por su parte, la Fundación Michelin España Portugal aporta una donación a la Asociación, que permitirá adquirir y equiparse de todo el mobiliario necesario para asegurar la puesta en marcha del nuevo centro, que también hará las veces de sede de la entidad. La FMEP, que desde 2017 se encarga de gestionar las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de Michelin, continúa así con su compromiso social para mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas.