Jalgune Elkartea vencedora de la iniciativa social “Está en tu mano” en la fábrica Michelin de Lasarte

El director de la fábrica Michelin de Lasarte, Felipe García, ha entregado el premio de 5.000 € a Jalgune Elkarta, la candidatura elegida por los trabajadores del centro de Lasarte en el marco de la iniciativa social “Está en tu mano”, organizada por la Fundación Michelin España Portugal.

Más de 2.000 empleados de Michelin en España y Portugal han formado parte de las votaciones en la campaña solidaria “Está en tu mano”, puesta en marcha por la Fundación Michelin España Portugal (FMEP) con el fin de apoyar las iniciativas sociales presentadas y elegidas por trabajadores de la empresa. En una primera fase se ha elegido un ganador por cada centro, que ha recibido un premio consistente en una donación de 5.000 €. Los ganadores de cada una de las seis sedes han pasado a una final nacional, de la que resulta un vencedor que recibe un premio adicional de 5.000 €.

La entrega de premios se realiza en las sedes de cada uno de los premiados, donde se celebra un acto de entrega poniendo en valor la labor social de esta iniciativa. Y el primero en hacerlo ha sido la fábrica Michelin de Lasarte. En el acto celebrado hoy, el director de centro, Felipe García, entregó el premio a JALGUNE Elkartea en presencia del empleado de Michelin que apadrinó la candidatura. Esta asociación de Lasarte-Oria tiene como uno de sus objetivos fundamentales el acercamiento y la inserción laboral de personas minusválidas, y también se centra en dar respuesta a las necesidades de ocio y tiempo libre de este colectivo.

Michelin, a través de la campaña “Está en tu mano”, pretende mejorar la calidad de vida de colectivos desfavorecidos y proteger el medio ambiente, al mismo tiempo que fomenta las iniciativas sociales entre sus propios trabajadores. Entre todos los centros, los empleados de Michelin España y Portugal presentaron al concurso más de 100 candidaturas.

Los otros cinco ganadores han sido las asociaciones APACE BURGOS (Centro de Aranda de Duero), la Asociación Española Contra el Cáncer (Centro de Valladolid), la Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid (Centro de Tres Cantos) y Asociación ALTEA (Centro de Almería). La asociación ganadora a nivel nacional ha sido ASPANAFOA (Centro de Vitoria).