Arroyo de la Encomienda (Valladolid) pone en marcha un programa para impulsar el autoempleo

cartel_arroyo_emprendeLa Fundación Desarrollo Michelin concederá una subvención de 1.000 euros a las mejores ideas que se lleven a cabo.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, a través de la concejalía de Empleo, ha puesto en marcha una serie de medidas que bajo el título ‘Arroyo Emprende’ pretende impulsar el autoempleo y el emprendimiento.

A través de cursos y jornadas, que se desarrollarán en la Casa de Cultura y Juventud, expertos en la materia asesorarán y guiarán a los participantes para que puedan llevar a cabo su idea de negocio. Las 15 mejores ideas de negocio, que además sean viables y que se pongan en marcha, recibirán una subvención de 1.000 euros a fondo perdido por parte de la Fundación Desarrollo Michelin.

«Se trata de un ambicioso programa muy novedoso, porque está dirigido a la creación de nuevas empresas, de una manera práctica y efectiva», ha explicado el concejal de Economía y Empleo, José Antonio de Frutos.

El Programa ‘Arroyo Emprende’ se iniciará el 12 de noviembre con una charla ‘Coaching y espíritu empresarial’ a cargo del periodista Jorge Villa Romero. Esta jornada está abierta a todo aquel que quiera participar. Con las ideas recogidas en la charla los participantes podrán presentar en la concejalía de Empleo su propio proyecto de negocio, entre el 13 y el 19 de noviembre.

1.000 euros para iniciar cada proyecto
Si finalmente, y con el asesoramiento y las prácticas de autónomos, los 15 proyectos se hicieran realidad la Fundación Desarrollo Michelin otorgaría 15.000 euros a fondo perdido, mil a cada proyecto que se lleve a cabo, para que los nuevos emprendedores inicien su aventura empresarial.

«Desde el ayuntamiento -ha explicado el concejal de Economía y Empleo- consideramos fundamental, y más en los tiempos que corren, fomentar el emprendimiento y las ideas que favorezcan el autoempleo y dinamicen el municipio. De estas ideas pueden salir pequeñas empresas que en un futuro sean capaces de seguir creando empleo, lo que repercutirá en un futuro próspero para el municipio».

Taller de presentación de ideas
Entre los proyectos recogidos, que no deberán superar los dos folios, se seleccionarán los veinte mejores y sus autores serán los participantes del Taller ‘Tu modelo de negocio, tu modelo de vida’ impartido por el Centro de Liderazgo, Innovación y Coaching (CLIC) de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, que se celebrará el 27 de noviembre en horario de mañana y tarde y los días 28 y 29 en horario de tarde, en la Casa de Cultura.

El proyecto ‘Arroyo emprende’ finalizará con el curso ‘Autónomo en prácticas’ impartido por Red Talento Empleo dirigido a los autores de los 15 mejores proyectos estudiados en el curso anterior. Las quince personas tendrán la oportunidad de asistir a este curso del 10 al 20 de diciembre y los días 8, 9 y 10 de enero en horario de tarde para después realizar un periodo de prácticas de autónomo, donde recibirán el asesoramiento necesario para que su idea, su proyecto de negocio se haga realidad.