Nuestras actividades

Ayuda a la creación de empleo

La FMEP (Fundación Michelin España Portugal) sigue desarrollando la actividad de la antigua FMD (Fundación Michelin Desarrollo) de ayuda a la creación de empleo industrial, especialmente para autónomos y pequeñas y medianas empresas, en las zonas de España donde Michelin está implantado industrialmente, que son las provincias de Álava, Burgos, Guipúzcoa y Valladolid.

Desde su fundación y hasta final de 2016, la FMD ha apoyado a 528 empresas, contribuyendo a la creación de 3.523 puestos de trabajo. Para ello ha aportado más de 6,85 millones de euros y ha avalado financieramente proyectos empresariales por valor de 4,1 millones de euros.

En 2017 la Fundación ha contribuido a la creación de 179 puestos de trabajo en 45 empresas.

Empresas Puestos de trabajo
Aranda 7 31
Lasarte 8 59
Valladolid 27 63
Vitoria 3 26
Total 45 179

Ayuda a la creación de empleo mediante financiación

Las PYMES podrán beneficiarse de una ayuda financiera, a través de la Fundación, complementando a las clásicas ya existentes, y siempre en colaboración con una entidad financiera.

Ayuda a la creación de empleo mediante donaciones a fondo perdido

Si la empresa tiene solucionadas sus necesidades de financiación por otras vías, la Fundación le puede dar una ayuda a fondo perdido de hasta 1.000 € por empleo creado, destinados a la devolución de los préstamos que tuviera.

La ayuda se puede ampliar de 1.000€ adicionales en el caso de que el empleado pertenezca a un colectivo desfavorecido.

Asistencia técnica

Michelin, a través de la Fundación, pone a disposición de las PYMES, y siempre que el objetivo sea la creación de empleo, sus recursos humanos y técnicos. Los técnicos de Michelin pueden colaborar con las PYMES de manera gratuita y garantizando la confidencialidad, para la realización de estudios que permitan resolver un problema concreto.